4/03/2013

A TRAVES DEL DIBUJO en el Centro Cultural Bellas Artes




Nota de prensa

Lima, 19 de Marzo del 2013

a través del dibujo 
Exposición y conversatorios en el Centro Cultural Bellas Artes

El dibujo es uno de los medios de expresión plástica, visual y gestual más ligada al desarrollo del ser humano desde su más temprana edad y a través del cual es posible reconocernos, comunicarnos, expresarnos, reflexionar, crear y recrear desde la diversidad de nuestros universos personales y colectivos. “A TRAVÉS DEL DIBUJO”, es un proyecto desarrollado por la Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú – AENBA con el propósito de contribuir con la difusión de la práctica del dibujo.

Este proyecto se inició el 2012 con conversatorios y exposiciones en Lima, La Paz y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y próximamente en el CoDa Gallery en Malasia. En esta oportunidad se presenta en el Centro Cultural Bellas Artes en el mes de abril del presente año.

La presentación del proyecto incluye la exposición de 102 dibujos sobre papel en formato A3 y la memoria del proyecto, así mismo dos conversatorios con 6 reconocidos artistas: Miguel Nieri, Gam Klutier, Pablo Patrucco, Fito Espinoza, Martina Martinez y Juan Javier Salazar, quienes nos hablarán del dibujo desde su experiencia artística y docente; estos dos conversatorios son abiertos al público en general y a los asistentes a los dos conversatorios se les entregará una constancia de participación gratuitamente. Pueden inscribirse previamente vía correo electrónico.

La inauguración será en el Centro Cultural Bellas Artes ubicado en el jirón Huallaga 402 en el Centro Histórico de Lima el día jueves 04 de abril, a las 7.30 p.m. y cuenta con el importante apoyo de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Los artistas expositores son: Andrea Ramos, Andrés Vargas, Ana Cecilia Carrasco, Analí Gabriela Ramos, Alberto Espinoza, Bertha Esteban, César Fernández, Daniel Vargas, Élida Gómez, Elsa Valenzuela, Enrique Barreto, Flor Calero, Gonzalo Altamirano, Isabel Quinteros, Iván Huerto, Ivonne Verano, Jhony Caballa, Jim Marcelo, José Luis Yánac, Julia Salinas, Luis Castellanos, Lucy Angulo, Luz Letts, Mariella Kampoy, Miguel Samamé, Miguel Miranda, Patricia Limón, Renata Díaz, Rhony Alhalel, Samuel Pintos, Tania Bedriñana, Víctor Navarro, Walter Carbonel, Yolanda Velásquez.

Datos importantes:

______________________________________________________________________________

EXPOSICIÓN
Del 04 abril – 05 mayo 2013
Inauguración: 04 de Abril del 2013
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Centro Cultural Bellas Artes
Jr. Huallaga 402- Centro Histórico de Lima

CONVERSATORIOS
Jueves 18 abril - 6:30 p.m.
MIGUEL NIERI, PABLO PATRUCCO y GAM KLUTIER

Jueves 25 abril - 6:30 p.m.
FITO ESPINOZA, MARTINA MARTINEZ y JUAN JAVIER SALAZAR

Lugar : Centro Cultural Bellas Artes
Jr. Huallaga 403- Centro Histórico de Lima

Se entregarán constancias de participación a los que asistan a los dos conversatorios
Inscripciones: contacto@aenba.com . Cupo Limitado.
________________________________________________________________________

Más información con:
Enrique Barreto
Iván Huerto
Administradores del Proyecto
AENBA
Tel. 995672063