11/22/2012

A la comunidad de Bellas Artes



COMUNICADO

La AENBA, hace de conocimiento público que:

1. Por acuerdo de sus socios, la Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (AENBA) presentó por primera vez dos candidatas en el proceso de elecciones de representantes de sus graduados para la Asamblea General y Consejo Ejecutivo de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú-ENSABAP, que se llevó a cabo el 07 de setiembre del 2012, siendo elegidas y proclamadas por el Comité Electoral como representantes de los egresados y graduados nuestras socias:

Julia Salinas Sánchez, en el Consejo Ejecutivo ENSABAP.
Bertha Esteban Valerio, en la Asamblea General de la ENSABAP.

2. Ambas representantes asumen el compromiso de ser voceras ante la ENSABAP de las consultas, sugerencias o solicitudes que respetuosamente realice todo egresado o graduado de la misma sin distinción, para ello se han habilitado los siguientes canales de comunicación a través de los cuales se recibirán y/o se les enviarán comunicaciones relacionadas a sus funciones:

E-mail: graduadosensabap@aenba.com
Blog: http://aenba-graduadosensabap.blogspot.com

3. La AENBA, siendo una organización autónoma y que mantiene el debido respeto a la institucionalidad de la ENSABAP, postuló a ambas representaciones con el fin de asumir responsablemente la representación de los egresados y graduados de la ENSABAP ante la institución.

Según tenemos establecido en nuestro estatuto, la AENBA no interviene en asuntos internos de la ENSABAP a menos que algún integrante de la institución se lo solicite formalmente a través de un documento sustentando esta solicitud (alumnos, docentes y/o graduados, entre otros); de ser así, se dirigirá a la institución por la vía formal con los documentos que le sean alcanzados.

La AENBA y las representantes oficiales de los graduados ante la ENSABAP están impedidas de tramitar o pronunciarse sobre tema alguno vinculado a la Institución si es que antes no se le hace llegar una solicitud a través de un documento formal.

4. AENBA se ha constituido como una organización que mantiene una clara actitud constructiva con respeto a la vida, la dignidad humana, la libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia, diversidad y la paz.

AENBA, manifiesta su rechazo a toda relación con personas o agrupaciones que tengan como ideología o norma de conducta la discriminación, la intolerancia, la violencia y la coacción en cualquiera de sus formas, asi mismo a quienes demuestran una falta de respeto a los valores y principios fundamentales de las personas.

Lima, 19 de noviembre del 2012

Consejo Directivo
AENBA